Marco conceptual de las NIIF y NIC Plenas - Normas Internacionales de Contabilidad

El marco conceptual de las NIIF y NIC establece los conceptos que subyacen en los estados financieros. No es una NIIF y no deroga los requerimientos de las NIIF.

El Marco Conceptual define el objetivo de los estados financieros, las cualidades que la información financiera debe tener para ser útil, los elementos de los estados financieros tales activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, su reconocimiento y medición.

El objetivo de los estados fi nancieros es suministrar información -acerca de la situación financiera, rendimiento y cambios en la situación fi nanciera de una entidad- que sea útil a inversores y otros usuarios externos al tomar sus decisiones económicas sobre esa entidad. Para ser útil, la información debe ser comprensible, relevante, fiable y comparable

Los elementos principales son activos, pasivos y patrimonio:

Un activo es un recurso controlado por una entidad como resultado de sucesos pasados del cual se espera obtener beneficios económicos futuros de este recurso.

Un pasivo es una obligación presente de la entidad que surge de sucesos pasados.
La liquidación de la obligación se espera que dé lugar a una salida de beneficios económicos de la entidad.

El Patrimonio es la participación residual en los activos una vez deducidos todos sus
pasivos.

El Marco Conceptual no se considera como una NIIF puesto que no define normas ni está relacionado con el reconocimiento, medición o información a revelar en particular; tampoco invalida normas o interpretaciones específicas.

 

Expertos contadores asesoran su empresa en el proceso de conversión a las normas internacionales de información financiera NIIF y NIC.

Conozca el perfil del equipo de consultores <click>

Confiam S.A.S. dicta talleres de sensibilización al tema de las NIIF para Juntas Directivas, Gerentes, Directores de entidades.

También asesora a las entidades en la estructuración del proyecto de conversión a las NIIF.

Sectores: Pymes, Salud, Comercio, Industría, Banca, Petroleo y Gas

escribanos al correo: info@confiam.com

 

regresar <click>

www.confiam.com

info@confiam.com