La elaboración de un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es el primer paso para que las empresas comprendan, gestionen y comuniquen su huella de carbono, en cumplimiento de los estándares internacionales de sostenibilidad.
En CONFIAM SAS brindamos asesoría técnica y metodológica para la identificación de fuentes de emisión, el cálculo de emisiones directas e indirectas (Alcances 1, 2 y 3), la elaboración de reportes y su alineación con los nuevos requerimientos de información climática definidos por el IFRS S2 Climate-related Disclosures del International Sustainability Standards Board (ISSB).
Nuestra metodología está basada en los lineamientos del GHG Protocol, la ISO 14064 y las guías del IPCC, garantizando trazabilidad, precisión y coherencia con los marcos regulatorios y financieros internacionales.
El IFRS S2 establece las bases para divulgar información sobre riesgos y oportunidades relacionados con el clima dentro del sistema financiero corporativo. La medición de emisiones de GEI se convierte en el indicador clave para evaluar la exposición de las empresas a los riesgos físicos y de transición asociados al cambio climático.
De esta manera, CONFIAM SAS ayuda a conectar los inventarios de emisiones GEI con los reportes financieros y de sostenibilidad exigidos por los inversionistas, asegurando información comparable y útil para la toma de decisiones.